Publicaciones

Mírame a los ojos

Ni el desempleo, ni la situación política o el contexto económico son la primera preocupación de los españoles, pese a lo que ponen de manifiesto periódicamente los diferentes estudios sociológicos que se van publicando en los medios de comunicación. Si algo nos inquieta a todos en primer término es la salud, porque sin ella, todo lo demás falla.

Esta es una de las reflexiones con las que comienza el libro ‘Mírame a los ojos’, escrito por los veteranos periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val, y publicado por el Círculo de la Sanidad. Ambos profesionales nos acercan, a través de varias entrevistas amenas, cercanas y sobre todo muy humanas, al funcionamiento del sistema sanitario.

¿Cómo viven los médicos la curación o el fallecimiento de sus pacientes? ¿Cómo es el trabajo de los facultativos en el entorno rural? ¿Cómo distribuyen los gestores sanitarios los recursos para atender el mayor número de necesidades posibles? Estas y otras preguntas se abordan en esta obra, cuyo cierre es una entrevista con el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien nos relata en primera persona como se afronta desde el Ejecutivo una crisis sanitaria como ‘el mal de las vacas locas’.

Puntos de venta

Cómprar en Amazon

Descargar dossier de prensa