Noticias

Imagen 5

El Círculo de la Sanidad ensalza la “permanente” coordinación entre el Gobierno central y las autonomías para hacer frente al coronavirus

La entidad lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y elogia la “magnífica preparación” de los profesionales sanitarios

Madrid, 27 de febrero de 2020.- El Círculo de la Sanidad ensalza el ejemplo de coordinación “permanente” que está habiendo entre el Ministerio de Sanidad y las consejerías de las diferentes comunidades autónomas para hacer frente al COVID-19, al tiempo que lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que España cuenta con profesionales de la salud que tienen una “magnífica preparación”.

Para el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, “en situaciones como estas, de incertidumbre ante lo desconocido, es cuando debemos mantener la confianza en el Sistema Nacional de Salud (SNS), sobre todo por los profesionales, que son la columna vertebral de la gran calidad asistencial de la que disfrutamos los ciudadanos españoles”. Según pone de manifiesto, los médicos, enfermeras y demás personal de la salud “dan siempre lo mejor de sí mismos, pero, sobre todo, en los momentos más complejos”.

Además, el Círculo de la Sanidad pide a la ciudadanía que siga en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias y europeas, porque están basadas siempre en el rigor científico. En este sentido, incide en que comportamientos guiados por el miedo no ayudan en nada, como por ejemplo la compra de mascarillas de forma masiva, ya que lo único que puede suceder es que quienes sí las necesitan y para quienes son útiles, no las tengan disponibles cuando las precisen.

“Y a todo esto tenemos que sumar la tranquilidad que debe darnos la coordinación permanente que está habiendo entre las administraciones del Estado, ya que en poco tiempo hemos visto como el ministro de Sanidad ha reunido a los consejeros del ramo de los ejecutivos regionales hasta en dos ocasiones. En España, muchas veces decimos que debe haber mayor cohesión, más equidad, y en este caso estamos asistiendo a un ejemplo de buena praxis en este sentido”, concluye Ángel Puente.