Noticias

El Círculo de la Sanidad, galardonado con la distinción ‘España en el corazón’ por su contribución a la lucha contra el coronavirus

La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef) y TAQ Distinciones reconocen así la labor realizada por la asociación sanitaria durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

El Círculo de la Sanidad está formada por 20 directivos de compañías proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS)

El galardón distingue a aquellas personalidades, empresas, asociaciones y Administraciones Públicas cuyas acciones han contribuido a frenar la pandemia, a salvar vidas o a facilitar la labor de los profesionales sanitarios

Madrid, 8 de junio de 2020- La asociación sanitaria Círculo de la Sanidad, liderada por su presidente, Ángel Puente, ha sido galardonada con la distinción ‘España en el corazón’ por la decisiva contribución de la asociación a la lucha contra el Covid-19. La entidad premiada está formada por 20 directivos de las principales compañías proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) que, por su parte, también han desempeñado una labor esencial para garantizar el funcionamiento de hospitales y centros sanitarios durante los peores momentos de la pandemia.

El galardón, concedido por TAQ Distinciones con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef), es una iniciativa que reconoce la labor de aquellas personalidades, empresas, asociaciones y Administraciones Públicas cuyas acciones han contribuido a frenar la pandemia, a salvar vidas o a facilitar la labor de los profesionales sanitarios.

Asedef y TAQ Distinciones premian, de esta forma, con la entrega de la simbólica pieza, a la asociación y a su presidente por la labor realizada durante la crisis sanitaria. La institución ha respaldado de forma decisiva al sector y a los profesionales que lo forman.

La entrega del galardón al Círculo de la Sanidad contó con la presencia del vicepresidente de la asociación y director en Grupo Hestia, Juan José Fernández, y del tesorero del Círculo y director del Área Sanitaria y Sociosanitaria de Ilunion, Eusebio Azorín, y corrió a cargo de Mariano Avilés, presidente de Asedef, y José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones.

Juan José Fernández, vicepresidente del Círculo de la Sanidad y encargado de recoger el premio durante un acto celebrado en el Hospital Hestia Madrid, agradeció la distinción otorgada. En su opinión, supone un reconocimiento “a esa parte de la sanidad menos visible, más callada, que hace posible el trabajo de los profesionales sanitarios”. En este sentido, elogió la labor de las compañías del entorno del Círculo de la Sanidad durante la pandemia de coronavirus, poniendo como ejemplo que “el hospital de IFEMA pudo ser realidad gracias, entre otras razones, al suministro de empresas de nuestra asociación”. Así, incidió en que esta gratitud la expresa no solo en su nombre, sino en el del presidente del Círculo de la Sanidad y del resto de miembros.

Mariano Avilés, Presidente de Asedef, resaltó, por su parte, que “la solidaridad y la grandeza de los pueblos de España con sus profesionales al frente son dignos de alabanza, y por esto rendimos sentido homenaje al Círculo de la Sanidad, con el objetivo de transmitir hoy que la sociedad civil está cuando se le requiere, cada uno desde nuestro cometido”.

José Luis Romero, director ejecutivo de TAQ Distinciones, destacó, por su parte, que “iniciamos la campaña de ‘España en el Corazón’ hace un mes, después de tener claro que la lección dada por los ciudadanos debía ser reconocida; diseñamos la pieza que hoy os entregamos con orgullo y nos propusimos llenar nuestra nación con corazones solidarios”.

Todos los participantes en la ceremonia coincidieron también en la importancia de iniciativas que sirvan para reconocer el esfuerzo realizado, sobre todo ante la falta de recursos con la que se ha tenido que trabajar durante la pandemia.

Un reconocimiento a nivel nacional con vocación solidaria

El Círculo de la Sanidad se une de esta forma a la lista de galardonados de la iniciativa “España en el corazón” a nivel nacional. Entre otros, Asedef y TAQ Distinciones han reconocido la labor de entidades como la Comunidad de Madrid, Room Mate Hotels, Asisa, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Cofares o HM Hospitales.

TAQ Distinciones, empresa ubicada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ofrece la pieza simbólica y solidaria de “España en el corazón” a toda aquella empresa, institución o asociación que quiera reconocer la labor de aquellos que han luchado contra la pandemia. En la línea de su carácter solidario, parte del coste del símbolo irá destinado a causas humanitarias.

Un grupo de personas con traje formal

Descripción generada automáticamente