Noticias

Imagen 1

El Círculo de la Sanidad aplaza a 2021 la puesta en marcha de sus premios anuales ante el agravamiento de la crisis sanitaria

Con estos galardones, la asociación quiere reconocer públicamente el esfuerzo de profesionales, gestores, pacientes y administraciones en materia de atención sanitaria

En los próximos meses se anunciará la nueva fecha de la ceremonia

Madrid, 02 de octubre de 2020.- El Círculo de la Sanidad ha anunciado este viernes el aplazamiento a 2021 de la puesta en marcha de sus premios anuales que la asociación tenía previsto celebrar en noviembre de 2020, debido al agravamiento de la pandemia de COVID-19.

De esta forma, los ‘Premios Círculo de la Sanidad’ se celebrarán en el primer semestre de 2021, con el fin de poner en valor públicamente casos de buenas prácticas en materia de atención sanitaria, y cuya primera edición se centrará monográficamente en la pandemia de COVID19, la peor crisis de salud del último siglo en España.

La fecha de la ceremonia se fijará en los próximos meses. En ella, se entregarán los reconocimientos, se homenajeará a las víctimas de la pandemia y a los profesionales que han luchado contra el virus en primera línea de batalla y se celebrará una mesa de debate entre consejeros de Sanidad de diferentes comunidades autónomas, en la que se compartirán experiencias de gestión.

En este contexto, el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, subraya que “nos ha costado mucho tomar esta decisión, pero queremos hacer todo lo posible para no renunciar a un acto presencial en el que podamos compartir vivencias y conocimientos. Y ahora mismo, no tenemos la seguridad de que en noviembre esto sea posible sin poner a los asistentes en riesgo”.

“Mantenemos el proyecto más vivo que nunca, pero apelamos a la responsabilidad individual de la ciudadanía para vencer a la pandemia”, añade Ángel Puente, quien hace extensivo este llamamiento a las administraciones públicas para que “la salud, más que nunca, no sea moneda de cambio en la contienda política”.

Las categorías de esta primera edición serán: Buena práctica asistencial durante la pandemia; Servicio de emergencia en la gestión de la pandemia; Colaboración público-privada; Institución destacada en materia de investigación; Mejor gestión de la crisis desde el prisma sociosanitario, y Corporación municipal en la gestión de la crisis.