Noticias

Imagen 1

El Círculo de la Sanidad saluda la inauguración del Hospital Isabel Zendal con la esperanza de que rebaje la presión hospitalaria

“Es un gran reto a nivel de logística y gestión, pero creemos que es una buena noticia que ayudará a salvar vidas”, aseguró el presidente de la asociación, Ángel Puente

Así mismo, vuelve a solicitar al Gobierno la necesidad de crear un comité de expertos que “avale una toma de decisiones coherente y eficaz”, al tiempo que recuerda que la llegada de la vacuna será otro de los grandes hitos de 2021

Madrid, 3 de diciembre de 2020.- El Círculo de la Sanidad saluda la reciente inauguración del Hospital Isabel Zendal, con la esperanza de que ayude a rebajar la presión hospitalaria y, en definitiva, “salve vidas en un momento de incertidumbre como el actual en el que no sabemos cómo continuará evolucionando la pandemia”. Así lo destacó el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, quien insta al Gobierno “a dejar a un lado críticas poco constructivas y a valorar conjunta y positivamente los esfuerzos en la estrategia sanitaria y económica de la Comunidad de Madrid”.

“La apertura de un nuevo hospital es siempre una buena noticia, una elección que se debe aplaudir y más en las circunstancias en las que nos encontramos” añadió Puente. En este sentido, el presidente de la asociación aseguró que “en situaciones como la actual, lo importante es trabajar por un fin común y aunar fuerzas, pues todo tenemos un mismo objetivo: el cese de esta pandemia y el refuerzo de nuestro SNS”.

Según se ha dado a conocer en la inauguración del centro hospitalario, el nuevo edificio cuenta con una gran versatilidad, siendo capaz, entre otras cosas, de contener la futura vacuna contra la Covid-19 y, por tanto, podría convertirse en un centro de vacunación. Ante ello, el presidente del Círculo de la Sanidad destacó que “debemos aprovechar una infraestructura de estas características, que pueda ser capaz de garantizar la calidad asistencial de los madrileños y del conjunto de españoles ante uno de los grandes hitos a los que nos enfrentaremos en 2021”. En este sentido, quiso destacar que “tenemos por delante el reto logístico de conseguir una correcta distribución de la vacuna, por lo que esperamos que se valoren todas las opciones posibles, teniendo en cuenta este y otros centros y que, por supuesto, no se desprecie la, tan necesaria, colaboración público privada”.

Tras la inauguración del nuevo hospital, desde el Círculo de la Sanidad “esperamos que se aproveche al máximo en beneficio de todos los ciudadanos y que se haga todo lo posible para su óptima gestión tanto en el momento de crisis sanitaria actual como en la época post pandemia que esperan que llegue muy pronto”.

Por último, el Círculo de la Sanidad volvió a recordar al Gobierno “la necesidad de crear, lo antes posible un comité de expertos independiente que avale una toma de decisiones coherente, eficaz y, por el momento, inexistente”.